(480) 569-2377 Mon-Fri: 9:00am - 5:00pm

Non Compete and Non Solicitation Issues:

  • Restricting Right to Make a Living
  • Protecting Interests of Employer

Know Your Rights and Responsibilities

An employee has the right to reasonably make a living and an employer has a right to reasonably protect its interests.

I signed a non compete and non solicitation agreement. I believe the agreement is not reasonable. Do I have any options?
You might. Non-compete and non-compete agreements in must be no broader than necessary to protect the employer’s legitimate business interest.  Arizona courts balance the departing employee’s interest in finding work in the area of their interest and skills and the employer’s interest in preventing unfair competition. Legitimate business interests include:
  1. preventing solicitation of employees and customers,
  2. protecting confidential information, and
  3. providing sufficient time to replace the departing employee and allow the employee’s replacement to establish business relationships with the customers.
Thus the restrictions must be reasonable in duration, geographic scope, and in the type of job or information covered. 

Español
No competir y no solicitar

Cuestiones de no competencia y no solicitación:
  • Restricción del derecho a ganarse la vida
  • Protección de los intereses del empleador
Conozca sus derechos y responsabilidades
Un empleado tiene derecho a ganarse la vida razonablemente y un empleador tiene derecho a proteger razonablemente sus intereses.

Firmé un acuerdo de no competencia y no solicitación. Creo que el acuerdo no es razonable. ¿Tengo alguna opción?
Podrías. Los acuerdos de no competencia y de no competencia no deben ser más amplios de lo necesario para proteger el interés comercial legítimo del empleador. Los tribunales de Arizona equilibran el interés del empleado que se va en encontrar trabajo en el área de su interés y habilidades y el interés del empleador en prevenir la competencia desleal. Los intereses comerciales legítimos incluyen:

  1. prevenir la solicitación de empleados y clientes,
  2. proteger la información confidencial, y
  3. proporcionar tiempo suficiente para reemplazar al empleado que se va y permitir que el reemplazo del empleado establezca relaciones comerciales con los clientes.
Por lo tanto, las restricciones deben ser razonables en duración, alcance geográfico y en el tipo de trabajo o información cubierta


Soy un empleador y me gustaría proteger a mis empleados, clientes y datos confidenciales. ¿Que puedo hacer?
Puede celebrar acuerdos de no competencia y no solicitación con sus empleados. Para crear un acuerdo válido, querrá equilibrar sus derechos para proteger los intereses legítimos con el interés del empleado en ganarse la vida. Los acuerdos de no competencia y de no competencia no deben ser más amplios de lo necesario para proteger el interés comercial legítimo del empleador. Los tribunales de Arizona equilibran el interés del empleado que se va en encontrar trabajo en el área de su interés y habilidades y el interés del empleador en prevenir la competencia desleal. Los intereses comerciales legítimos incluyen:
  1. prevenir la solicitación de empleados y clientes,
  2. proteger la información confidencial, y
  3. proporcionar tiempo suficiente para reemplazar al empleado que se va y permitir que el reemplazo del empleado establezca relaciones comerciales con los clientes.

Por lo tanto, las restricciones deben ser razonables en duración, alcance geográfico y en el tipo de trabajo o información cubierta.

Houk Law Firm

The information provided is informational only, does not constitute legal advice, and will not create an attorney-client or attorney-prospective client relationship. Christopher R. Houk is licensed to practice law in Arizona. © 2023

Christopher R. Houk
Rated by Super Lawyers


loading ...

Useful Links

Practice Areas

Contact Us

1850 N. Central Ave
Suite 2010
Phoenix, AZ 85004
Phone: 480-569-2377
Se Habla Español

 

 

Christopher R. Houk
Rated by Super Lawyers


loading ...